HTTPS Everywhere: Protección absoluta a través de Firefox en Android

Una de las voces que más alto se escuchó a raíz de todo el tema Snowden fue la de los usuarios de Android, que se mostraron bien preocupados acerca de su seguridad mientras navegan internet. Pues bien, debes saber que la Electronic Frontier Foundation (EFF, Fundación Fronteras Electrónicas) está lista para aportar un inmenso grano de arena a la causa al brindarle la extensión HTTPS Everywhere a la aplicación de Firefox de Android.

La EFF anunció que su extensión puede ser instalada en los dispositivos de Android que tengan el navegador de Mozilla para poder disfrutar de una experiencia de navegación web totalmente encriptada. Según sus palabras en su blog oficial:

“Con HTTPS Everywhere instalado, Firefox encripta miles de conexiones en tu navegador que de otro modo quedarían expuestas. Esto conlleva a que Firefox adquiera un nivel de seguridad actualmente muy por encima de cualquier otro navegador.”

Desafortunadamente esta extensión solo funciona con Firefox en Android, la Fundación direccionó un golpe directo a Apple sentenciando:

“[…] una pequeña nota a los usuarios de Apple: sentimos mucho no poder ayudarles a hacer más segura tu experiencia de navegación. Una vez más la política cerrada de Apple se traduce en no poder tener un navegador más seguro.”

Siempre es bueno ver cómo están surgiendo intentos por proteger esa amada privacidad que tanto se viola a diario. Otro ejemplo de esto es la aplicación Pry-Fi, que ya analizamos aquí.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *