Mozilla + EverythingMe = Nuevo launcher de Firefox para Android

mozilla everythingMe

Mozilla se ha aparecido con una gran idea nuevamente, esta vez desea ayudarte a que encuentres nuevas aplicaciones y redescubras aquellas que descargaste alguna vez y quedaron en el olvido. De manera tal que se propuso hacer un launcher para Android hecho por el startup israelí EverythingMe y estará disponible en las próximas semanas.

Particularmente tengo un interés inmenso en este proyecto, compañías como Mozilla siempre me han tenido acostumbrado a productos excelentes, siendo uno de ellos FirefoxOS, del cual tenemos un modesto proyecto como parte de nuestros “Desde…”.

mozilla 1El launcher de Firefox va a brindarte sugerencias de aplicaciones basadas en tendencias de tu propio gusto, directorios inteligentes que colectan aplicaciones con un propósito similar, además de una búsqueda inteligente que te muestra aplicaciones instaladas, así como aquellas que puedas descargar o aplicaciones web que puedas visitar y que se relacionen con la palabra buscada. Estas características de Firefox son el mayor componente de EverythingMe que recientemente salió de su estado beta. Mozilla hizo uso de 35 millones para respaldar este gran proyecto y llevarlo de paso a su nuevo sistema móvil Firefox OS. Como habrás sacado por lógica, no se invierten 35 millones a la ligera, así que podemos imaginar que Mozilla le ha entrado a este proyecto con auténticos deseos, y nos ha demostrado con los años que cuando hacen eso es porque viene algo fuerte. De hecho la mera muestra ya es lo suficientemente impresionante.

El co-fundador de EverythingMe Ami Ben-David dijo que el acuerdo incluye compartir ingresos, de manera tal que si el launcher de Firefox obtiene dinero por referir usuarios a ciertas aplicaciones, llevándolos a comprarlas, o mostrando contenido patrocinado, EverythingMe ganará dinero. En las propias palabras de Ben-David:

“Es una cuestión de distribución… Ellos tienen un billón de personas que aman a su compañía y confían en ella.”

Mozilla y EverythingMe mostraron una demo del futuro launcher de Firefox en la Conferencia InContext en San Francisco.

En la imagen anterior pudimos ver cómo la Barra de Predicción sabe que está en un horario de la tarde y te sugiere aplicaciones como tu calendario, Huffington Post, además de una app que chequea los locales cercanos a ti para que puedas planificar tu noche. Por supuesto que se diferencia de las aplicaciones correspondientes al “Buenos Días”, donde la Barra de Predicciones te sugiere ver el estado del tiempo, alarma, etc. Determina qué se muestra basado en miles de señales incluyendo los sensores de tu teléfonos, geolocalización, aplicaciones que has usado en el pasado, y lo que otras personas usan.

Cuando buscas algo con este launcher, te va a mostrar aplicaciones relacionadas en tu teléfono así como experiencias web relevantes. Sabe profundizar en una app de manera inteligente, de manera tal que si buscas Michael Jackson o The Beatles, por ejemplo va a mostrarte Spotify y a través de éste ingresará en el perfil del artista en vez de la página inicial de Spotify. Impresionante ¿verdad?

También proporciona contexto a través de cartas de contenido. Por ejemplo, si buscas “Noticias” o “Tecnología”, va a mostrarte varias fuentes relacionadas con las noticias relevantes del día.

El launcher de Firefox será capaz de competir (en mi opinión con mucha ventaja) con proyectos como Facebook Home, Aviate (recientemente comprado por Yahoo), Cover, GoLauncher, y muchos más. Con tiendas de aplicaciones mostrándonos en general excelentes aplicaciones a la misma vez que nos muestran las basuras que no quisiéramos ver, técnicas inteligentes como ésta que se dedican a mostrarnos lo que realmente interesa vienen muy a la malo.

Así que a esperar con ansias las próximas semanas.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *