ROM de Nokia X en un HTC HD2

El HTC HD2 no es ni remotamente un gran equipo, sin embargo en este instante constituye un símbolo de cuanto tiempo puede durar un dispositivo en términos de actividad, de logros de los desarrolladores, de cuan importante es tener un equipo hackeable, pero más que todo, un símbolo de esperanza, en que sin importar la adversidad, se puede lograr un objetivo si le pones el empeño suficiente.

Hoy podemos aprender todo esto gracias al HTC HD2.

La aventura más reciente de este dispositivo apunta a la reciente ROM de Nokia X, perfectamente porteada hacia sí. Este fork de Android disfrazado como Windows Phone fue creado para una pequeña línea de dispositivos Nokia X, un extremo bien bajo de lo que no resulta ser tan diferente del HD2. Sin embargo alguien se las ha ingeniado para que la ROM de Nokia X funcione en el HTC HD2, lo cual constituye un gran triunfo dentro del eco-sistema de Android, otro más.

No, muchas cosas no funcionan salvo gráficos y audio. La conectividad, el almacenamiento y casi todo lo demás están inservibles. Pero no importa, debemos alejar la lupa y ver este tipo de cosas desde otro ángulo, porque lograr que un sistema tan moderno, y del cual apenas se sabe nada, levante en un equipo de 5 años de antigüedad, realmente es algo glorioso dado el hecho de que la mayoría de nosotros actualizamos nuestro terminal anualmente.

Ciertamente es inspiracional.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *