Solución a los problemas de conexión de la Play Store

Si en alguna ocasión habéis observado problemas de conexión en Google Play Store, a continuación vamos a intentar resolverlos de una forma muy sencilla con lo que a partir de ahora ya podréis acceder a la tienda oficial de Google sin tener que padecer estos molestos inconvenientes.

Solucionar problemas de la Play Store

Cuándo se producen los errores de conexión de Play Store

Cabe destacar que estos problemas no suelen ser excesivamente habituales, pero tarde o temprano siempre nos vamos a tener que enfrentar a ellos. Muchas veces el inconveniente se deriva única y exclusivamente de la página, pero otras nos permite solucionar el problema al instante directamente desde nuestro dispositivo. En cualquier caso cabe destacar que estos problemas se pueden presentar en cualquier versión de sistema operativo que tengamos instalada, por lo que esperamos que este sencillo tutorial os sea de utilidad para solventar estos problemas.

Por qué se producen los problemas de conexión de Play Store

Estos problemas de conexión generalmente se producen por algún inconveniente existente entre los servidores de Google y nuestro dispositivo. Sin embargo, por norma general vamos a poder solucionarlos de una forma muy sencilla, y es que no tendremos más que limpiar la caché de Play Store.

Para ello accederemos a Ajustes y seguidamente pulsamos sobre Aplicaciones. Aquí encontraremos un listado con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo, las cuales van ordenadas por orden alfabético. Lo que haremos será ir bajando hasta encontrar Google Play Store y pulsamos sobre él. Si observáis la nueva pantalla, justo al final de todo aparece el apartado “Caché” con unos datos indicativos a la derecha.

En nuestro caso tan sólo tenemos que pulsar sobre “Borrar caché” y en principio el problema ya se habrá solucionado. Sin embargo también podemos aprovechar para borrar datos innecesarios de almacenamiento, y para ello observaremos un poco más arriba el botón “Borrar datos” sobre el que haremos clic y en un instante habremos limpiado por completo nuestra aplicación.

Ahora no os queda más que salir e intentar acceder de nuevo a Google Play Store con lo que en principio podréis moveros sin ningún tipo de dificultad ya que el problema de conexión habrá desaparecido.

En el caso de que no haya sido así os recomendamos que esperéis unos minutos, ya que posiblemente el inconveniente se encuentre directamente en el propio servidor, con lo cual no podemos hacer absolutamente nada para solucionarlo más que esperar.
Como última alternativa, si vemos que sigue sin funcionar también podemos proceder a reiniciar nuestro Smartphone o Tablet, con lo que sería extraño que todavía se mantuviesen los problemas.
Borrar la caché automáticamente

Sin embargo también existe la posibilidad de borrar la memoria caché de Google Play Store de forma automática, para lo cual existen algunas herramientas como es el caso de CCleaner que realiza las acciones sin apenas intervención por nuestra parte ya que tan sólo tendremos que pulsar sobre “Analizar” y posteriormente sobre “Limpiar”, con lo que se eliminarán todos los restos innecesarios que ocupan espacio y disminuyen el rendimiento de nuestro dispositivo. Si queréis descargar CCleaner podréis hacerlo directamente a través de la página oficial de Google Play.

En principio, deberías haber podido solucionar la mayoría de problemas conocidos. Si sigues teniendo problemas, nuestra recomendación personal es descargar e instalar Play Store de nuevo. En el enlace anterior tienes una página web que explica detenidamente lo que necesitas hacer para instalar la Play Store en tu terminal Android. Antes de hacerlo, desinstala el que tienes ahora y reinstálalo de nuevo. Puede que esto solucione finalmente los problemas.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *